envíos nacionales gratis por órdenes superiores a $130.000

Quinoa real: salud en tu plato + Receta

Quinoa real: salud en tu plato + Receta.

Hoy en día escuchamos muchísimo sobre la importancia de la alimentación sana y de los beneficios que esta puede recibir al incorporar alimentos conocidos como “super alimentos”, así que hoy en We.organic te vamos a contar sobre el secreto mejor guardado de los Andes: la quinoa real.

La quinoa es un un pseudo-cereal, a diferencia del arroz que es un cereal. Esto significa que a pesar de ser usados como cereales convencionales no contienen gluten y en el caso de la quinoa cuenta con todos los aminoácidos necesarios para el ser humano. Es procedente de la cordillera de los Andes y durante siglos alimentó a pueblos como los Incas y otros, además sus beneficios eran aprovechados por ellos, hoy la quinoa es aprovechada por millones de personas en el mundo.


La quinoa aporta el doble de proteínas que el arroz (Una taza contiene 8.14 gramos de proteína) y contiene además una mayor cantidad de hierro y calcio que cereales tradicionales como la cebada. Por otro lado la quinoa tiene una gran cantidad de aminoácidos, los cuáles son vitales para apoyar el desarrollo muscular y la actividad inmune del cuerpo. Esto convierte a la quinoa en una excelente opción para las personas que siguen una alimentación vegetariana o vegana.


Entre otras encontrarás en la quinoa antioxidantes como la Vitamina E, que es excelente para el mantenimiento de la salud de tu piel, magnesio para el funcionamiento de las células en el cuerpo y un alto contenido de fibra (5.18 gramos en una taza) la cuál ayuda a un buen funcionamiento del sistema digestivo. 


Ya nos entendiste. La quinoa es verdaderamente un súper alimento y no sólo lo decimos por sus propiedades, sino que también es fácil de preparar y puedes incorporarlo en cualquiera de tus comidas a lo largo del día. 

En We.organic no sólo tenemos quinoa real de la mejor calidad, sino que también es orgánica, lo que te asegura que no ha sido cosechada ni procesada con químicos que puedan ser dañinos para tu cuerpo, sino más bien que vas a poder aprovechar todos los beneficios de la quinoa con nuestros productos. 
 

Además nuestra quinoa también es desaponificada (no trae saponina) y es prelavada por lo que no necesitas lavarla antes de cocinarla.


Si no te quieres quedar con las ganas de probar la quinoa, te traemos las siguiente recetas: 

Para un día caluroso: 

QUINOA CON HONGOS Y ESPINACA Tiempo de preparación 20 minutos 

Ingredientes:
1 1/2 taza de quinoa real orgánica We.organic 

2 tazas de agua
1 cucharada mantequilla
media taza de cebolla picada
4 dientes de ajo picados
1 – 8 oz. paquete de champiñones en rodajas finas
2 tazas de espinaca
2 cucharadas salsa de soja
1/8 cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo picado sal y pimienta al gusto 

Instrucciones: 

  1. Combine agua y la quinoa We.organic en una sartén. Cocine durante 15 minutos. Agregue 

un poco de sal para dar sabor. 

  1. En otro sartén coloque mantequilla y caliente a fuego medio. 
  2. Una vez la mantequilla se ha derretido, coloque el ajo, cebolla, espinacas y ajo. Saltee la 

mezcla durante unos 3-4 minutos. 

  1. Agregue la quinoa a la sartén con los vegetales. 
  2. Cocine y revuelva hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Sirva 

inmediatamente.


Fácil, Saludable, Delicioso

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG DE BIENESTAR

Déjanos saber temas de tu interés


    ®2021 We.organic